El Cuarto Tipo – The Fourth Kind

Título original: The Fourth Kind
2009 * PG-13 * 98m * Drama

Dirección: Olatunde Osunsanmi

Actores: Milla Jovovich, Charlotte Milchard

Sinopsis: Thriller que dice ser basado en hechos reales sobre unas misteriosas desapariciones en un poblado de Alaska llamado Nome que continúan sin resolver. En el pintoresco poblado se siguen presentando numerosos casos de personas extraviadas desde hace cuarenta años, sin que la policía y los agentes federales puedan encontrar las causas o a los responsables. Milla Jovovich interpreta a una doctora que participó en las investigaciones reales hasta que un día experimentó el terror en carne propia.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=xUnlyajcWuo

Dónde ver: https://www.youtube.com/watch?v=BimIet_iiQE

¿Qué debemos observar?:

  • La similitud entre la Biblia y la película sobre la indefensión del ser humano ante estos seres inteligentes.
  • Poner atención a las frases cortadas de estos seres y su significado.
  • La similitud de los casos presentados en la película y de las historias populares sobre abducciones.
  • Las consecuencias que viven las personas, sin importar su formación profesional o religión, al platicar/denunciar este tipo de eventos.

Análisis (incluye SPOILERS)

La palabra “extraterrestre” puede ser un adjetivo, “que procede o existe fuera del planeta tierra o su atmósfera”, o bien un sustantivo, “una cosa o ser de otro mundo, un extraterrestre o alienígena”.
Extraterreste es un término compuesto por: la preposición latina de caso acusativo “extra”, que en este caso funciona como prefijo (extra-) y que significa “en el exterior”, “afuera”, “además de”, “excepto”, “sin relación con”, y Terrestris, “terrestre”, “perteneciente o relacionado con la tierra”, “el que habita en la tierra” del sustantivo “terra”.
En la biblia se habla de una creación previa a la del ser humano de seres inteligentes y con un poder, y de una separación de un tercio de todos ellos de su lugar de origen y su posterior expulsión hacia la tierra.
Apocalipsis 12:3-4. Juan ve una señal en el cielo: “he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra”.
Apocalipsis 12:9. Así fue expulsado el gran dragón, que es la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron arrojados a la tierra.
El acercamiento de estos seres no solo tiene un propósito de estudio a los seres humanos sino también un componente sexual.
Génesis 6:1-2
1 Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse por toda la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 sucedió que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas. Entonces tomaron mujeres para sí, las que escogieron de entre ellas.
Si bien la película se promocionó así, en realidad no está basada en casos reales, pero sí que consigue captar la esencia de muchos de los casos documentados de abducciones, y lo que consigue precisamente al autodescartarse como basado en hechos reales desacreditar esta realidad.
Imaginar si este tipo de cosas ocurriesen ahora y aun sin mucha o poca evidencia en video ya son cuestionables no creíbles ni aceptables, que pasará el día que la Inteligencia Artificial (IA), permita elaborar videos de avistamientos y encuentros tan reales y detallados que por su sola existencia ya desacrediten a videos completamente reales que pudieran ocurrir.
Cuanta gente padecería situaciones así y no sabe que le ocurren y peor aún no sabe como salir de esto.
Para librar una batalla espiritual (Efesios 6:12; Judas 1:9).

Las guerras espirituales a las que la biblia establece que nos enfrentamos ¿tendrá un componente de guerra entre ángeles no caídos y estos seres?

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=7Ag-m54m6tw&rco=1

« En cualquiera de los casos, la demostración convincente completa de un contacto en el pasado con una civilización extraterrestre será siempre difícil basada sólo en fundamentos textuales. Pero los cuentos como la leyenda de Oannes y especialmente las representaciones de las más primitivas civilizaciones de la Tierra, merecen más atención que la dedicada hasta ahora para ver la posibilidad de contacto directo con una civilización extraterrestre entre sus múltiples posibles interpretaciones » Pasaje de  «Vida inteligente en el Universo», pag. 517. Carl Sagan.

https://www.oannes.org.pe/quien-fue-oannes/

https://es.wikipedia.org/wiki/Uanna

Análisis por: Alex Cabrera

Revisiones: Bruno Jiménez y Pastor Héctor Cervantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El Cuarto Tipo – The Fourth Kind”